Noticias Locales

18.Sep.2011 / 05:44 am / Haga un comentario

Ciudad Guayana.– La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Nancy Ascencio, aseguró durante una charla de exposición de motivos del Proyecto de Reforma de la Ley Contra la Corrupción, que esta normativa pretende brindar las estrategias para salvaguardar la economía venezolana, a través del manejo adecuado de los recursos de la nación.

Dijo durante la actividad realizada ayer con los consejos comunales, en la que también participó la contralora municipal, Kheila Véliz, que lo más importante es que el ciudadano denuncie y presente pruebas de casos de corrupción, para poder implementar las sanciones y el castigo establecido en la reforma de esta normativa.

Aseguró que como miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, es primordial velar por los derechos de los consumidores en el acceso a cualquier recurso de la nación y en el disfrute de los proyectos que se generen dentro de las comunidades, en este caso del estado Bolívar.

Resaltó que entre otras cosas esta reforma de Ley tiene por objeto el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines de salvaguardar el patrimonio público y garantizar el manejo adecuado y transparente del dinero de Venezuela.

Aseguró que todos los funcionarios públicos deben tener responsabilidad con esta normativa y velar porque se cumplan cada uno de sus enunciados, con el propósito de que puedan alcanzar un manejo honesto del dinero destinado para llevar a cabo los proyectos y las obras que son indispensables para el desarrollo, económico y social del país.

La contralora municipal, dijo que bajo el lema “contralores somos todos” los guayaneses tienen la oportunidad de velar por el sano uso de los recursos públicos, dijo que los consejos comunales son una de las principales figuras que juegan el papel fundamental a la hora de implementar esta normativa, porque son ellos los que están en constante manejo del dinero de la nación.

Invitó a todas a las personas para que contribuyan a evitar que se lleve a cabo una malversación de fondos y que en todo caso, “jueguen con la dignidad y la consideración de quienes confían en los grupos comunitarios y en los consejos comunales como la máxima expresión del poder social.

Fuente: NPG