Eventos Locales

13.Sep.2010 / 02:01 pm / Haga un comentario

Un avión ATR 42-300, siglas YV1010, de la línea aérea Conviasa, sufrió un accidente este lunes, tras realizar un aterrizajes forzoso en las inmediaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Puerto Ordaz (Bolívar).

La aeronave, de fabricación francesa, cubría el vuelo 2350 entre el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar y el Manuel Piar de Puerto Ordaz, con 47 personas a bordo, 43 pasajeros y 4 tripulantes.

A las 10:00 de la mañana del lunes el Centro de Control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Vargas), recibió la alerta del piloto, capitán Ramiro Cárdenas, el cual anunció desperfectos en el control de mando del avión, lo que conllevó al piloto a iniciar la maniobra de emergencia, la cual dejó un saldo de al menos 23 personas heridas, de las cuales 2 han fallecido.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó el accidente del aparato pasada las 10:30 de la mañana. Se presume que desperfectos en el control de mando de la aeronave ocasionaron que el mismo realizara el aterrizaje de emergencia. “Este evento sucedió cuando la nave alrededor de las 6 millas de Puerto Ordaz tuvo este inconveniente, lo que conllevó su caída a tierra”, informó el ministro Garcés.

Garcés añadió que al lugar del accidente llegaron equipos de Protección Civil (PC), cuerpos de seguridad y funcionarios del MTC, para iniciar las labores de rescate.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, informó que unas 23 personas sobrevivieron al accidente y ya fueron remitidas a diferentes centros asistenciales para brindarles atención médica.

Rangel señaló que una vez ocurrido el accidente, la atención del Gobierno Nacional fue inmediata. “El Presidente Hugo Chavez y el vicepresidente, Elías Jaua, enviaron al lugar del hecho aeroambulancias de todas partes del país”, expresó.

Los hospitales Uyapar, Guaiparo, Ferrominera y el Hospital Militar han sido dispuestos para atender a los lesionados. Además fueron habilitados los números telefónicos 0 800 BOLIVAR (265 48 27) y el 171 de emergencia.
FUENTE: CORREO DEL ORINOCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.