Eventos Locales

13.Sep.2010 / 09:08 pm / Haga un comentario

47 pasajeros y 4 tripulantes se encontraban a bordo de la aeronave / El vuelo 2350, que cubría la ruta Porlamar – Puerto Ordaz, cayó a 6 millas de Puerto Ordaz, cerca de las instalaciones de la empresa Sidor / No había trabajadores de Sidor en la zona de impacto / Habilitados números 171 y 0800-ORINOCO

El último reporte efectuado por las autoridades en horas de la tarde de este lunes, indica que 36 es la cifra de sobrevivientes trasladados a diversos centros asistenciales del estado Bolívar, según señaló el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en rueda de prensa desde el estado Bolívar.

En el accidente resultaron 15 personas fallecidas, luego de que un avión de la línea aérea Conviasa, se precipitara, a las 9:50 minutos de la mañana del día de hoy, con 51  personas a bordo, apuntó Garcés.

El gobernador del estado Bolívar,  Francisco Rangel Gómez, quien acompañó al ministro Garcés en la rueda de prensa, señaló que fueron decretados tres días de duelo en la entidad, al tiempo que manifestó que fue un milagro que se hayan salvadotantas vidas, ante la magnitud del siniestro.

Rangel Gómez explicó que el avión es un ATR42 de matrícula YV1010, de Conviasa, número de vuelo 2350, que cubría la ruta Porlamar – Puerto Ordaz, cayó a 6 millas de Puerto Ordaz, cerca de las instalaciones de la empresa Sidor. Asimismo confirmó el fallecimiento de Elixs Ubero, quien fungió el cargo de secretario de administración y finanzas del gabinete regional.

Indicó que no había trabajadores de Sidor en la zona de impacto.

El reporte señala que 51 personas se encontraban a bordo en la aeronave, 47 pasajeros y 4 tripulantes.

Según las primeras informaciones se presume que las causas del siniestro podrían ser la pérdida de control de la aeronave por parte del piloto. No obstante, refirió, que según avancen las investigaciones, será informado a toda la colectividad de manera inmediata, sobre el origen preciso de los hechos.

«Ya llegaron al estado Bolívar los profesionales expertos de la junta interventora de desastres aéreos, quienes realizarán el estudio técnico respectivo para evaluar las verdaderas causas del siniestro», aseveró el gobernador de la entidad.

Destacó que todos los cuerpos de seguridad del estado, como Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entre otros, se desplegaron hacia la zona para realizar las labores de rescate.

Manifestó que por orden del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se enviaron  aeroambulancias para el traslado de personal médico. También se envió un avión Hércules C130 con equipamiento de medicinas y material de salud.

Rangel Gómez expresó que un grupo de patólogos llegó a la entidad para realizar las labores de identificación de las víctimas.

Los pasajeros han sido trasladados a los centros asistenciales Guaiparo y Uyapar, CDI y a la Unidad de Quemados de Ciudad Bolívar y Maracaibo.

La lista de pasajeros será publicada luego de que sean verificadas de manera responsable por parte de las autoridades, la identidad y nombres de los afectados.

Fueron habilitados los números telefónicos 171 y 0800-ORINOCO para atender a los familiares de las víctimas.

Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.