Eventos Locales

12.sep.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

En la actividad se expendieron 9 toneladas de alimentos, los cuales se pudieron comprar a precios regulados, destacándose principalmente los rubros secos como: arroz, pastas, azúcar, harinas de maíz, granos, enlatados y condimentos.

De igual manera, los húmedos estuvieron presentes en la venta, tales como: pollos y carnes, siendo éste último dividido en tres cortes: premium, primera y segunda. Asimismo, los presentes tuvieron la oportunidad de adquirir gas doméstico, pues Pdvsa Gas Comunal dispuso para la venta 240 bombonas.

Pdvalitos presentes

En la venta también participaron las diversas zonas rurales de la ciudad, a través de los Pdvalitos de sus comunidades pudieron ofertar una serie de productos, especialmente vegetales, frutas y verduras, en su mayoría cosecha de la siembra de los mismos vendedores. El Pdvalito del sector 24 de Julio ubicado en el kilómetro 10 de la vía a El Pao fue uno de los más destacados, por su variedad de alimentos.

Leidis Marcano, productora agrícola y encargada del referido puesto, indicó que es la primera vez que participan en la actividad, sin embargo, mostró su agrado con la labor realizada pues además de obtener una fuente de ingresos, aseguró que contribuyen con el bienestar alimenticio de los distintos sectores, ya que podrá adquirir productos sanos y frescos a precios solidarios, entre los que se pueden mencionar: yuca, ñame, lechoza, pepino, patilla y limón, cuyos precios oscilaban entre 3 y 10 bolívares el kilogramo, todos éstos recolectados de su trabajo agrícola.

Por otra parte, varios de los consumidores expresaron su agradecimiento con el ente organizador de la venta, afirmando que los productos se pueden adquirir a un “precio justo y solidario”, al tiempo que señalaron que fue un evento ordenado, pues ingresaban al establecimiento por grupos, a fin de evitar “el alboroto”, mientras que el resto de los presentes continuaba haciendo fila, la cual, según los presentes avanzaba con fluidez, razón por la cual no los invadió el desespero.

De igual modo se conoció que este punto de venta fijo expende alimentos todos los fines de semana, para que las comunidades adyacentes puedan acudir con tiempo y tranquilidad a la compra de los diversos productos.

Otros puntos de venta

Es importante destacar que la actividad realizada en el punto fijo de Pdval en San Félix también fue desarrollada en diferentes lugares de la ciudad, igualmente contando con la existencia antes mencionada. Dentro de los comunidades que se vieron beneficiadas por esta venta de alimentos se pueden señalar el sector Unare y Core 8 de Puerto Ordaz, hecho que pone de manifiesto la amplia cobertura que tiene la productora y distribuidora de alimentos y la gruesa cantidad de consumidores que se ven favorecidos por dicho expendio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.