Eventos Locales

11.Sep.2010 / 12:27 pm / Haga un comentario

Ciudad Bolívar.- Con el traslado de 2071 máquinas y el cotillón de instalación para cada uno de los 1829 centros de votación de la entidad, así como la culminación del proceso de auditoría a todos los elementos a incorporarse a la jornada comicial, la dirección regional del Consejo Nacional Electoral, Manuel González, informó que el cronograma coordinado para las elecciones parlamentarias ya se encuentra en su fase final.

Manuel González, manifestó que luego de cuatro meses de arduo trabajo en la ejecución de los procesos y actividades estipuladas en el cronograma para las elecciones parlamentarias del país, la ORE Bolívar, en los actuales momentos se encuentra afinando los últimos detalles para el normal desarrollo de la contienda comicial, tal y como se evidencia con la llegada de 2071 máquinas de votación y su respectivo cotillón de instalación para las 1829 mesas de la entidad; las cuales están resguardadas en las instalaciones de la V División de Infantería y Selva, a dónde fue trasladado por los efectivos del Plan República.

Por lo que prosiguió destacando el funcionario, la culminación de una serie de fases de relevancia como; el proceso de auditorías de las tintas, las máquinas, los cuadernos y todo el material a usarse en el venidero proceso electoral, por lo que se estaría abordando entonces lo referido al adiestramiento de los miembros de mesa, así como tramitando la acreditación de todos los testigos que el día 26 estarán trabajando para las diferentes organizaciones políticas.

Campaña supervisada

Esta programación según indicó González, involucra obviamente los aspectos de vigilancia y control de la campaña electoral, donde hasta el momento sólo se ha recibido por parte de la candidata Pastora Medina, un escrito denunciando la existencia de ventajismo electoral, la cual aseguró aún no ha sido enviada hasta la instancia nacional, como corresponde en estos casos para que sea evaluada por la comisión pertinente, debido a que las pruebas de sustento ofrecidas para la misma hasta los momentos no han sido consignadas.

A la par de este caso manifestó el declarante, estarían algunos haciendo levantamiento de informe de denuncias levantados en el ámbito regional por los Fiscales de Publicidad y Propaganda del ente rectoral, en los cuales se han hecho observaciones sobre algunos puntos violatorios al reglamento N°6, donde se establecen las normativas al respecto, las cuales agregó han sido elevadas al nivel central para que desde allá se emita un pronunciamiento a favor o en contra.

Otro de los puntos abordados fue el de la acreditación de los testigos de mesa, los cuales indicó a pesar de que cuentan con el derecho a tal certificación, no podrán estar todos presentes en el desarrollo del acto comicial, sino uno por cada tendencia política, de allí que instó a las organizaciones para que determinen por adelantado quienes serán sus representantes, ya que las instrucciones giradas a los efectivos del Plan República sobre la prohibición de la circulación en el interior de los centros electorales han sido muy precisas.

Retiro no oficializado

El director del CNE- Bolívar, indicó que hasta el momento ninguno de los candidatos inscritos para el proceso de elecciones parlamentarias se ha apersonado ante la Junta Regional Electoral, para formalizar su renuncia; al tiempo que explicó que en el caso de los observadores internacionales, tanto el proceso de acreditación, así como su movilización por las diversas regiones del país, serán tramitadas y determinadas desde la directiva nacional del poder comicial.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.