Eventos Locales

11.Sep.2010 / 12:33 pm / Haga un comentario

La construcción de este centro de enseñanza, es asumido por la comunidad bajo la asesoría técnica de las trabajadoras y los trabajadores de CVG Bauxilum, quienes se han unido en una sola fuerza para crear un espacio de encuentro para la práctica de las expresiones artísticas y culturales en los niños y jóvenes del mencionado sector.

Osmery Ruiz, vocera de Educación y Cultura del Consejo Comunal Juan Bautista Arismendi destacó la necesidad de la creación de esta sala, ya que en la comunidad no existe un lugar adecuado para practicar ni realizar presentaciones de eventos culturales.

“ A veces nos toca salir con el grupo de danza a la calle o en la sala de un vecino a poder practicar las coreografías, pero vemos que esto se va a terminar gracias a la ayuda desinteresada de los trabajadores de CVG Bauxilum” comentó Ruiz.

Por su parte, Joel Alcalá, vocero de la Sala de Batalla Social de CVG Bauxilum agradeció a los habitantes del sector por sumarse masivamente a la construcción de este local. “ Sin la ayuda de los ciudadanos no se hubiese hecho nada, es por eso que aplaudimos la iniciativa de cada uno de los habitantes que han centrado sus esfuerzo para edificar un sueño de muchos jóvenes”.

Alcalá indicó que la misión de la Sala de Batalla Social de CVG Bauxilum, es el cambio de la cultura del pensamiento y acción de los ciudadanos, donde se incentiva a la participación activa y protagónica de las personas para ejecutar las soluciones a los problemas sociales que existen en las comunidades.

“Nosotros queremos expandir la experiencia positiva del Control Obrero en las comunidades para que se aplique a las diversas realidades sociales que padecen, claro también podemos servir de enlace con instituciones del Estado Venezolano que en muchos casos son los encargados de responder”.

Por otra parte, expresó que la Sala de Batalla Social de CVG Bauxilum cumplió con la asesoría técnica para la construcción de una vivienda digna para una familia en ese sector. “Nosotros pusimos los conocimientos y los vecinos pusieron la mano de obra, ese el trabajo colectivo que tratamos de estimular entre la ciudadanía”.

Fuente: (Prensa CVG Bauxilum) / Nueva Prensa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.