Caracas

10.Sep.2010 / 11:10 pm / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral autorizó a las organizaciones con fines políticos traer hasta 30 invitados políticos por alianza electoral para asistir en calidad de acompañantes internacionales durante los comicios del próximo 26 de septiembre, informó la vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas.

La rectora dijo que el Acompañamiento Internacional está reglamentado y que los invitados por parte de las organizaciones con fines políticos deben respetar las leyes y los reglamentos electorales del país.

En relación con la acreditación de testigos de mesa por parte de las organizaciones con fines políticos, Oblitas expresó que la cifra de acreditados ha aumentado; sin embargo, hizo un llamado a todas las organizaciones participantes a realizar la acreditación de sus testigos en el tiempo correspondiente para agilizar los procedimientos.

Con respecto a las actividades del cronograma electoral, la rectora señaló que 70% de las maquinas de votación están distribuidos a escala nacional, y que el próximo domingo 19 de septiembre se llevará a cabo la auditoria predespacho, última auditoría que se realiza previa al proceso electoral.

Citaciones cursadas

En el marco del seguimiento de la campaña electoral, refirió que fue citada la organización civil Ojo Electoral, acreditada como observador nacional, a una reunión el próximo martes para conversar sobre unas declaraciones o pronunciamientos que se han emitidos y con los que pudieran estar infringiendo algunos de los artículos del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en materia de observación nacional.

Oblitas también informó que la reunión con las televisoras que se han sobrepasado en el tiempo que pueden contratar las alianzas para transmitir su campaña electoral, se realizará día miércoles 15 de septiembre. Televen fue citada para las 11:00 de la mañana y Globovisión a las 2:00 de la tarde.

La vicepresidenta del Poder Electoral reiteró el llamado a todos los electores y las electoras para que verifiquen sus datos en el Registro Electoral o si fueron seleccionados como miembros de mesa a través del portal del CNE, www.cne.gob.ve, por mensajería de texto al 2637, con su número de cédula de identidad, o llamar al 0800-votemos (0800-8683667).

Oblitas aprovechó la ocasión para felicitar a todos los seleccionados como miembro de mesa, «porque se ha tenido una mayor asistencia a la fecha, proporcionalmente hablando con respecto a otros procesos electorales, en los talleres de adiestramiento».

(Prensa CNE)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.