Eventos Locales

8.Sep.2010 / 04:02 am / Haga un comentario

El respaldo que suma a la de otras organizaciones sindicales y gremiales de la región busca consolidar la presencia del partido de gobierno en las diferentes empresas básicas de la entidad como lo demuestra la reciente visita de la candidata Nancy Ascencio a las instalaciones de la empresa Orinoco Iron, donde los miembros de las mesas de trabajo del Plan Guayana Socialista y junta directiva manifestaron su apoyo irrestricto a la candidata, en los próximos comicios del 26 de septiembre.

Los encuentros le han permitido a los candidatos conocer de primera mano las inquietudes de los trabajadores en materia de beneficios contractuales, así como establecer la prioridades de la agenda parlamentaria para la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo que se encuentra en discusión en el seno del parlamento.

Consolidando las misiones

En tal sentido José Meléndez, representante de Alianza Sindical destacó que el encuentro consolidará aun más el trabajo de los cuadros en pro de sus candidatos, al tiempo de establecer un mecanismo de encuentro entre los trabajadores y la Asamblea Nacional que permita reinvindicar las luchas sindicales en la entidad.

Estamos convencidos desde Alianza Sindical que la presencia de Nancy Ascencio en la Asamblea Nacional, permitirá la obtención de recursos para nuestra industria, así como la ampliación de nuestros beneficios contractuales como el nuevo régimen de prestaciones sociales, ya que ella a diferencia de muchos candidatos de la oposición proviene de nuestras filas como trabajadora de CVG Carbonorca, lo cual nos garantiza una representatividad en el Poder Legislativo”, aseveró.

De manera paralela, Meléndez se refirió también a la importancia en la reducción de la jornada laboral, así como la continuidad del Control Obrero, como una herramienta de lucha de los trabajadores, elementos que a su juicio impulsarán de manera masiva la participación del electorado pesuvista por sus candidatos.

Compromiso Laboral

Ante este panorama Nancy Ascencio, candidata por el circuito 2 del PSUV, mi compromiso como candidatos está con los trabajadores de Guayana, ya que al igual que ellos he sentido de cerca estas empresas como propias, por lo que de ser electa me comprometo a impulsar el Control Obrero para que este llegue a su máxima exponencia.

Una vez seamos juramentados impulsaremos la discusión de las leyes que beneficien a los trabajadores, así como al resto de la entidad con el fin de consolidar el proyecto revolucionario que lidera el Presidente de la República, el cual ultimamente se ha visto afectado por el sabotaje eléctrico por algunos sectores de la derecha que sólo buscan la destrucción del país”, aseguró.

En tal sentido, Ascencio instó a los trabajadores a salir a votar masivamente este 26 de septiembre con el fin de combatir al gran enemigo de la abstención y consolidar el proceso socialista y las diferentes misiones sociales que adelanta el Gobierno Nacional.
Fuente: Nueva Prensa de Guayana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.