Eventos Locales

En Ciudad Guayana.                       
Autoridades regionales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, tomaron las calles de Doña Bárbara en compañía del alcalde socialista de Caroní y de los candidatos al circuito 2 de esa tolda política, Nancy Ascenso, Richard Rosas, Lirisol Velásquez, para presentarle a los residentes de la comunidad su propuesta de gobierno una vez alcancen la Asamblea Nacionales este 26 de septiembre.

La gran marea roja, que recorrió al final de la tarde las principales calles de la comunidad para ratificar su compromiso con el proceso revolucionario que lidera el primer mandatario nacional, fue bien recibida por los habitantes del lugar quienes espontáneamente abrieron las puertas de sus hogares para recibir a los candidatos del partido de gobierno.

Uno a uno los candidatos del PSUV presentaron sus propuestas a los habitantes del lugar en materia legislativa y de servicios, la cual a diferencia de la propuesta consignada por la oposición, contempla la participación activa de las comunidades en la elaboración de proyectos legislativos, así como la continuidad de las diferentes misiones sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional en pro de las comunidades más necesitadas del país.

Valores como la equidad, justicia social, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida fueron sólo algunas de las consignas desarrolladas por los asistentes al evento quienes a lo largo del recorrido sellaron su compromiso en pro de alcanzar la victoria este 26 de septiembre.

Defensa revolucionaria

Richard Rosas, candidato del PSUV a la Asamblea Nacional, indicó que la actividad busca incentivar la participación de la juventud en cada una de las actividades políticas que desarrolla el partido de gobierno en pro de la población más necesitada a través de las diferentes misiones.

“Acá está el pueblo y la militancia del partido, la juventud, las amas de casa y cada uno de los jóvenes que integran los diferentes frentes de trabajo comprometidos con los valores revolucionarios que lidera nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías”, precisó.

En tal sentido, Rosas destacó la importancia de la unidad del movimiento revolucionario en la defensa del país y de los valores desarrollados por la revolución bolivariana que lidera el primer mandatario nacional.

Ante este panorama el candidato del PSUV a la AN instó al electorado y a los jóvenes pesuvistas a defender la revolución durante la cita comicial de este 26 de septiembre, ya que lo que está en juego es la continuidad del proceso revolucionario y los programas sociales que viene desarrollando el Gobierno Nacional en todo el país en pro de los más necesitados.

“La oposición pretende reeditar este 26 de septiembre lo que ocurrió en el pasado durante el 11 y 12 de abril del año 2002, cuando el gobierno golpista eliminó todo lo que el gobierno revolucionario había construido a lo largo de los años, por lo que el pueblo debe estar alerta que este 26 de septiembre se esté jugando la continuidad de la transformación de Venezuela, ya que lo que ocurra ese día en el país afectará a toda América Latina”, aseveró.

Para ello Rosas fue enfático al manifestar que ese día los venezolanos deberán elegir entre un modelo socialista y el capitalismo salvaje que por siglos dominó a las naciones emergentes, elemento que le permite estar convencido que este 26 de septiembre en las urnas electorales el pueblo derrotará a la oligarquía venezolana.

“La juventud inyecta frescura a esta revolución y en ese sentido continuaremos acompañándola, ya que no se trata de una lucha generacional sino por la patria libre, la patria grande que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”, acotó.

Con Olor y Sabor a Pueblo

Ante este panorama Nancy Ascenso, candidata del PSUV a la AN, aseguró que la marcha reivindica el carácter socialista de los habitantes de la parroquia Simón Bolívar, quienes rechazan de manera abierta los viejos valores de la IV República que tanto daño le hicieron al país durante más de 40 años.

“Los guayaneses han demostrado durante los últimos 11 años de gobierno revolucionario su respaldo irrestricto a las políticas sociales y económicas de nuestro comandante presidente y hoy lo apreciamos de manera directa de los habitantes de Doña Bárbara que humildemente nos han brindado un espacio de su tiempo para enarbolar nuevamente los valores de justicia social y equidad, que pregona la revolución y que estamos convencidos serán defendidos por los electores este 26 de septiembre en cada uno de los centros de votación de la entidad”, acotó.

Ascencio reveló que a diferencia de los candidatos de la oposición, los miembros del PSUV cuentan con la suficiente moral para recorrer la calles de la ciudad y solicitar el respaldo del electorado este 26 de septiembre.

“Venezuela despertó para siempre, por lo que acá estamos las fuerzas vivas los consejos comunales, las amas de casa, los trabajadores y los estudiantes para defender nuestra revolución, porque Guayana al igual que el resto de Venezuela es roja rojita al igual que lo será este 26 de septiembre nuestra Asamblea Nacional, cuando alcancemos las dos terceras partes del Poder Legislativo”, acotó.

Ante este panorama, Ascenso recalcó que de ser electa en la AN continuará apoyando de manera irrestricta la conformación de leyes que favorezcan la continuidad del proceso revolucionario, el cual ha brindado la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano durante estos 11 años.

“Vamos a continuar conformando un socialismo nuevo en el cual estén presentes todos los ciudadanos, para continuar desarrollando las políticas sociales que requiere el país en materia de salud, educación, trabajo y servicios”, puntualizó.

Por su parte Lirisol Velásquez, candidata del PSUV a la AN, subrayó que el evento evidencia el amplio respaldo con que cuenta el proceso revolucionario en las comunidades de Ciudad Guayana.

Velásquez destacó que esta caminata es sólo el inicio de una serie de actividades que buscan fortalecer el proceso revolucionario que vive el país y el cual busca concretar la mayor suma de felicidad para el pueblo a través del compromiso de las autoridades de gobierno con los más necesitados.

“Este es un proceso revolucionario incluyente y no clasista, razón por la cual nosotros como candidatos del pueblo debemos estar de su lado y comprometidos con resolver sus problemas, acción que hoy estamos desarrollando en esta jornada casa por casa, para consolidar aún más el vínculo esencial de pueblo y gobierno, uno de los preceptos esenciales de la revolución”, finalizó.

Ante este panorama la candidata a la AN por el PSUV confía en que la militancia del partido de gobierno inflinja un gran derrota a los candidatos de la oposición en las urnas electorales este 26 de septiembre, ya que más allá de la figura individual de los candidatos lo que está en juego es la permanencia del proceso revolucionario.

Moral revolucionaria

Por su parte el alcalde José Ramón López señaló que la actividad evidencia el compromiso de la revolución en pro de los guayaneses, acción que espera continuará en el tiempo.

“Estamos recorriendo las principales calles de esta comunidad, luego de haber realizado un amplio esfuerzo en pro de su recuperación a través del asfaltado y demarcación de sus calles, el mejoramiento del ornato de su edificación y la recuperación de sus canchas”, señaló.

En tal sentido, el burgomaestre instó al electorado a salir a votar masivamente este 26 de septiembre en pro de la continuidad de la revolución con el fin de seguir profundizando en las leyes sociales que a lo largo de los últimos 11 años ha impulsado nuestro comandante.

“Mañana en horas de la tarde estaremos recorriendo las más de 22 calles recuperadas por la revolución en la urbanización Luis Hurtado Higuera, lo que nos garantiza la suficiente moral para caminar las calles de nuestra ciudad, ya que esta no es una revolución de promesas sino de hechos, a través de la construcción de escuelas, canchas deportivas, asfaltado, alumbrado público y los cambios profundos que en el pueblo han impulsado las diferentes misiones sociales”, puntualizó.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana.

GALERIA DE IMAGENES DEL EVENTO:


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.