Eventos Locales

3.Ago.2010 / 02:10 pm / Haga un comentario

Autoridades del Comando de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela anunciaron la puesta a punto de la gran maquinaria roja que impulsará a los candidatos de la tolda política durante la venidera campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

La jornada de trabajo que incluye la realización de un ambicioso cronograma de actividades de calle que se iniciarán este viernes en la parroquia Dalla Costa específicamente en la urbanización Doña Bárbara de San Félix, contará al igual que en años anteriores de una rifa, la cual permitirá sufragar el costo generado de la campaña en todo el país, bajo el programa “Yo sí financio mi PSUV”.

José Ramón López, coordinador municipal del partido, explicó que ya se encuentran conformadas las diferentes Unidades de Batallas Electorales en la entidad, siendo las parroquias rurales las más eficientes en esta materia tras contar con más de 1.800 patrulleros entre las parroquias Yocoima y Pozo Verde.

“En la parroquia Chirica ya contamos con más de 4.850 patrulleros, en 11 de Abril exiten 4.550 patrulleros, cifra que se incrementa a más de 7.350 patrulleros en la parroquia Unare, unos 3.300 patrulleros en la parroquia Cachamay, 5.100 en la parroquia Dalla Costa y 5.900 en la paroquia Simón Bolívar”, aseguró.

39.200 militantes

El burgomaestre señaló que cada una de estas patrullas electorales estará integrada por unos 50 militantes, lo cual ubica a la entidad un total de más de 39.200 militantes en todo el municipio Caroní, que estarán visitando casa por casa para la aplicación del 1×10.

“Cada uno de estos hombres y mujeres de carne y hueso estará casa por casa visitando las comunidades del municipio Caroní y no como los candidatos de la oposición donde sólo aparece un par de pelagatos sin seguidores, ya que las calles le pertenecen al proceso revolucionario, ya que contamos con la moral suficiente para hacerlo”, precisó.

Bajo este esquema de trabajo el coordinador del Comando de Campaña Bolívar 200 en el municipio aseguró que la oposición será barrida de las urnas electorales este 26 de septiembre, debido a la amplia moral que cada uno de los líderes revolucionarios posee en sus comunidades.

“No sólo estaremos en las comunidades resolviendo sus problemas sino también en cada uno de los sectores de la población a través de una amplia publicidad diseñada desde la dirección del partido bajo el eslogan: Nuestros candidatos pa´ la Asamblea, el cual, busca posicionar las figuras de Nancy Asencio, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez”, aseguró.

Contacto con el pueblo

López aseguró que de manera paralela se tiene previsto inaugurar un conjunto de obras en varios sectores de la ciudad entre los cuales figuran varias canchas deportivas, escuelas, alumbrado público, con el fin de dejar por sentado que el gobierno revolucionario no es sólo promesas sino obras que la comunidad pueda apreciar y disfrutar.

“Hoy martes iniciaremos en compañía de nuestros candidatos las asambleas de ciudadanos para el cálculo del presupuesto del año 2011 en cada una de las parroquias de nuestra entidad, con el fin de establecer cuales son las áreas prioritarias de acción para las comunidades y para que ellos eleven al parlamento los recursos necesarios para la ejecución de obras de envergadura para nuestro municipio ”, acotó.

El coordinador del Comando de Campaña Bolívar 200 en el municipio anunció que las actividades se iniciarán en la parroquia Chirica a las 3 de la tarde en la sede de la Junta Parroquial, con el fin de establecer el programa de acción.

La propuesta de trabajo se trasladará este jueves 5 de agosto a las 3 de la tarde a la parroquia 11 de Abril, específicamente en la cancha techada de Los Aceites y el día martes 10 de agosto en la parroquia Vista al Sol en la cancha techada de los Bomberos Municipales.

“Cada una de estas actividades nos permite como partido e institución mantener el contacto directo con nuestro pueblo, acciones que queremos mantener a lo largo de nuestras actividades, por lo que le decimos a la oposición que debe olvidarse del tango porque ya Gardel murió y estarán enterrados políticamente los tres candidatos de la oposición en el Circuito 2, ya que en Caroní hay Chávez para rato”, indicó.

Padrón electoral

Por su parte Marcos Rojas, director de estrategia electoral, señaló que en la entidad existe un universo electoral de 426.418, de los cuales más de 152.000 militantes en el PSUV, lo que representa el 35% del espectro electoral del municipio.

Rojas reveló que cada una de las 849 mesas electorales de los 205 centro electorales que existen en la entidad contarán con 5 testigos, uno principal y 4 suplentes, que permitirán cubrir contingencias a la hora de que algunos de ellos no pueda asistir a la cita comicial.

“Un 80% del padrón electoral se encuentra fortalecido por lo que antes del 15 de agosto debemos tener listo el padrón electoral consolidado, para lo cual dictaremos talleres electorales políticos estratégicos a nuestra militancia que contará con un certificado de asistencia y participación”, precisó.

El director de estrategia electoral informó que los talleres se iniciarán a las cuatro de la tarde de este miércoles en la parroquia Chirica, para continuar el día jueves en la parroquia Simón Bolívar, el día viernes en la parroquia Universidad, y el día sábado en la parroquias Vista al Sol y Cachamay.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.