Eventos Locales

1.Ago.2010 / 04:04 pm / Haga un comentario

Tras un año de espera, finalmente fue inaugurada la nueva sede de la Comisaría Cachamay, que prestará sus servicios a los más de 50 mil habitantes de la parroquia del mismo nombre.

De acuerdo a la información suministrada por la Gobernación del estado Bolívar, la inversión total de la construcción alcanza los 5 millones de bolívares fuertes, que sirvieron para acondicionar la sede y convertirla en una delegación digna del trabajo de los funcionarios que harán vida en ella.

El edificio cuenta con una capacidad de 159 efectivos de la policía, sin embargo actualmente sólo ejercerán función 120, que tendrán a disposición comedor, sala de reuniones, baños, cocina, parque de armas y dormitorios.

Las instalaciones de la comisaría cuentan con calabozos debidamente diseñados, separando hombres de mujeres, en pro de respetar los derechos de los reclusos.

En cuanto a las herramientas de trabajo, los cuerpos de seguridad de Cachamay cuentan con 10 patrullas y 16 unidades motorizadas, que se encargarán de cubrir la zona desde el río Caroní hasta la redoma del Hipermercado Makro, dado que constituye un área comercial y bancaria que requiere mayor presencia policial.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, expuso durante la rueda de prensa correspondiente el aumento de equipos de trabajo que su gestión ha facilitado para la Policía estadal.

“Al recibir el mando, hace 5 años, se contaba con 45 unidades motorizadas y hoy las hemos aumentado a 500, en todo el estado Bolívar se contaba con 15 comisarías y en el período de gestión se han construido 10 más”.

De dichas sedes policiales, 2 se encuentran en San Félix y otras 3 en Puerto Ordaz. Rangel aseguró que esta atención a la seguridad está presente en todas las capitales municipales del estado y que la inversión ha sido generosa, en pro de trabajar por la seguridad de las comunidades.

Además de la construcción de comisarías, el gobernador destacó el nuevo sistema de comunicación entre los entes policiales, que permite a los oficiales mantenerse informados a lo largo y ancho del territorio estadal; y el sistema de localización vía satélite, considerado el más moderno de Latinoamérica.

Comunidad y policías

La inauguración de esta nueva sede tiene un significado de integración para el primer mandatario regional, que aseguró continuidad de “un plan permanente para involucrar a la comunidad en la lucha contra la inseguridad”, refiriéndose a la participación de los vecinos en la integración de la comisaría.

“La inseguridad no es un problema policial sino de la sociedad, es por ello que vemos en cada uno de estos actos -se refiere a la inauguración de la comisaría- integración de los vecinos con los cuerpos policiales, (…) todos tenemos trabajo que hacer, jamás tendremos seguridad hasta que haya inclusión”, continuó Rangel.

El gobernador reiteró que esta “unión de clases” debe venir de la mano con mejoras sustanciales en el acceso a la educación, en la medida en que se balanceen estos factores “se podrá derribar la inseguridad heredada hace 11 años”.

El acto inaugural se realizó en horas de la mañana del dia sábado 31 de Julio, en presencia del Gobernador Rangel Gómez y su esposa, Nida Escobar, así como los miembros del Ejecutivo regional, el comandante de la Policía del estado, Julio César Fuentes Manzulli y la candidata a diputada a la Asamblea Nacional del circuito numero 2, Lic. Nancy Ascencio, quien es candidata nominal principal.

Antes de cortar el lazo los niños de la parroquia ofrecieron una presentación cultural, con bailes de calipso y joropo guayanés. Al finalizar sus artes, la primera dama del estado en compañía de su esposo les entregó juegos didácticos en forma de agradecimiento.

Los distintos consejos comunales de la parroquia Cachamay estuvieron presentes en la entrega por parte de la Gobernación, aprobando cada palabra del discurso del gobernador y agradecidos por el aporte estructural que, de acuerdo al discurso de Marisa Rojas, representante del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, significa un avance en la integración social.

“27% menos de inseguridad”

Durante la rueda de prensa ofrecida con ocasión de la inauguración de la comisaría, el primer mandatario regional aseguró que “gracias a la integración de los distintos cuerpos de seguridad y la integración social, el estado Bolívar ha disminuido los delitos en un 27%, (…) me da pena ajena ver declaraciones que aseguran que ha aumentado, especialmente si viene de ciudadanos que estuvieron en cargos políticos y ahora aspiran volver a ocuparlos, que hablen de lo que hicieron en sus gestiones y lo que consiguieron con ellas”, declaró Rangel.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana

GALERIA DE IMAGENES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.