Noticias Locales

6.Sep.2010 / 09:18 am / Haga un comentario

La tarde del martes 31 de Agosto 2010, acompañado por un nutrido grupo de estudiantes y observadores, se realizó la inauguración formal de la cancha techada de la Uneg ubicada en Villa Asia. El proyecto inició a mediados de mayo y concluyó con gran prontitud, de cara a los I Juegos Universitarios de Guayana.

El monto invertido ascendió a más de 750 millones de BsF, que incluyó el acondicionamiento del piso, construcción del techo, levantamiento de paredes y cercado, instalación del tablero de baloncesto y de los arcos para el fútbol, además de los trabajos de pintura. La obra beneficiará a unos 7000 estudiantes, pertenecientes a la casa de estudio. Para la misma universidad ratificó además la demolición y nueva construcción del módulo de aulas que se ubica frente a la chancha.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, encabezó el acto inaugural, en el que manifestó todo su apoyo al deporte en nuestra ciudad, así como de los estudiantes universitarios. Al respecto aseguró que hoy iniciarían los trabajos de las canchas techadas previstas para la Unexpo (Puerto Ordaz) y la UDO (San Félix), las cuales servirían -junto a la recién inaugurada- como sedes de los I Juegos Universitarios. Ambos recintos significarían una inversión de unos 800 millones de BsF cada uno, según afirmó.

Sobre los juegos, adelantó que la próxima semana comenzarían las reuniones de delegados, junto a Mindeporte e Imdecaroní, a las cuales invitó a representantes de todas las universidades públicas o privadas de Guayana. “No queremos que nadie se quede por fuera de estos juegos”, exclamó y agregó que adelantarán 200 millones para la uniformidad de los equipos en dichas competencias.

Además de los escenarios estudiantiles, recordó que paralelamente se está trabajando en las canchas techadas de Villa Aponwao (Toro Muerto), en Inés Romero de Vista al Sol y en El Tablazo de Chirica.

Dijo que para la fecha se han construido ya 12 canchas múltiples y tres techadas. Igualmente notificó que próximamente se realizarán reparaciones menores de 45 canchas de todo el municipio, a través de Imdecaroní.

También con el fútbol

López, durante el acto de inauguración, aseveró que se remozará el Poldeportivo El Gallo, en San félix, para el cual ya aprobó un monto de 400 millones de Bs F para la iluminación del recinto, el cual tendría en los planes del 2011 convertir en la primera cancha con grama artificial de la ciudad.

En el mismo ámbito futbolístico, delegó en el técnico Del Valle Rojas, presidente de Imdecaroní y quien también estuvo presente en el acto, la creación de un equipo de esta disciplina con aspiraciones profesionales, compuesto por estudiantes universitarios, al igual que una escuela para trabajar con todas las categorías.

Supervisan cancha en El Tablazo

El alcalde de Caroní, José Ramón López, supervisó a principios de semana las labores de construcción de la cancha techada de el sector El Tablazo de la parroquia Chirica en San Félix. Los trabajos se encuentran adelantados en un 60%, según señaló la misma autoridad, quien adelantó que se trata de una inversión de unos 800 millones de BsF. Será la segunda cancha techada para dicha parroquia (la primera fue la de Vista Alegre) y el próximo año sumará una más, en el Barrio Caroní.

La inauguración está prevista para el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Antonio María Claret, imagen de la iglesia de la misma comunidad. Además, anunció que el 2% del gasto, como parte de la responsabilidad social, será empleado en la construcción de un complejo deportivo, que llevaría el nombre del mismo santo.
Fuente: Nueva Prensa de Guayana.

GALERIA DE IMAGENES:


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.